Electronic Insurance ID Card
El Gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, acaba de firmar la ley del Senado 5095. Esta legislación permite a los conductores proporcionar pruebas de los seguros y la información de registro de su “dispositivo electrónico portátil” a los agentes de la ley.

Cuando la ley entre en vigencia el 26 de julio de 2013, el estado de Washington se unirá a un puñado de estados permitiendo a los automovilistas utilizar versiones electrónicas de sus tarjetas de identificación de seguros cuando son detenidos por la policía. Más de 20 otros estados actualmente están considerando la posibilidad de tarjetas de identificación de seguro electrónico. Sólo recuerde, si te quedas tirado en un estado que no permite e-proof, entonces usted estará fuera de suerte. En cuanto a nuestros vecinos, Idaho & Oregon también permiten e-prueba de seguro.

A medida que más estados permitan tarjetas electrónicas, más empresas desarrollarán aplicaciones que mantendrán su tarjeta de seguro actualizada en su dispositivo para que nunca quede sin una tarjeta actual. Hasta entonces, sólo tiene su agente de seguros de correo electrónico una versión en PDF de la tarjeta. Todos los teléfonos inteligentes pueden mostrar archivos PDF. Sólo tendrá que averiguar dónde va a almacenar para que pueda levantarlo fácil. Evernote, Dropbox, Google Drive vienen a la mente de inmediato como opciones fáciles y hay muchos más.

Pero no se queje si el oficial deja su teléfono.

Si el tomador de la póliza proporciona un dispositivo electrónico portátil para la prueba del seguro, el tomador de la póliza asume toda la responsabilidad por cualquier daño al dispositivo electrónico portátil mientras esté en posesión del agente de la ley.

¿Va a usar una tarjeta de seguro digital?